Netiquette de lugna@listas.linux.org.ar

por | 3 mayo 2009

Recomendaciones de uso de la lista de correo

lugna@listas.linux.org.ar

En este texto colaborativo intentaremos definir entre todos las recomendaciones de uso de la lista de Lugna.

Lugna (GNU/Linux User Group Neuquén Argentina) forma parte de USLA (Usuarios de Software Libre Argentina) y aquí debatimos e intercambiamos información sobre GNU/Linux y Software Libre.

Definición de Wikipedia: Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada), es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network, es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.

Lista de recomendaciones:

  • Evita las mayúsculas. PARECES ESTAR GRITANDO. Enfatiza de *esta* manera.
  • Sé cortés y respetuoso. Recuerda que atrás del monitor hay una persona intentado interactuar contigo, así que un saludo de “Buen día”, pedir las cosas “por favor” y dar las “gracias” al final de tu mensaje, siempre serán bienvenidas.
  • Evita enviar mensajes referiendo a un individuo en particular, para esto utiliza el correo privado.
  • Evita enviar mensajes fuera de tópico (recuerda que hablamos de Software Libre y GNU/Linux). Si lo haces agrega en el asunto [Offtopic] o [OT].
  • Para mejorar la legibilidad de los mensajes evita responder arriba del texto citado (Top-posting).
  • Si vas a enviar mensajes con contenido que pueda ofender a otros, para quejarte de la conducta de otro, para provocar emociones en otros, para hacer catarsis de lo que sea, por **favor** cambia el asunto del mensaje e incluye [Flame]. De esta manera el que no quiere leer discusiones no necesita abrir el mensaje.

Un pensamiento en “Netiquette de lugna@listas.linux.org.ar

Los comentarios están cerrados.