Richard Stallman en Neuquén

por | 30 agosto 2011

Las siguientes actividades (día Viernes y día Sábado) están dirigidas al público general, son conferencias NO técnicas, y la entrada es Libre y Gratuita:

Viernes, 2 de Septiembre:
* Por la tarde, Richard Stallman dará una Conferencia en la Universidad Nacional del Comahue, auspiciado por la Secretaría General.
La conferencia tendrá lugar a las 18:00 hs en el “Salón Azul”, ubicado en el edificio de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400). En la conferencia titulada “Por una Sociedad Digital Libre” Richard Stallman expondrá la siguientes temáticas:

Las actividades cuyo objetivo es la “inclusión” de más personas en el empleo de las tecnologías digitales se basan en la suposición de que ésto sea invariablemente algo bueno. Parecería que así es, si se juzga considerando únicamente la conveniencia práctica inmediata. Sin embargo, si juzgamos también en términos de derechos humanos, es el tipo de mundo digital en el que nos quieren insertar lo que determina si se trata de un bien o de un mal. Antes de luchar por la inclusión digital, debemos cerciorarnos de que las personas estarán en un mundo digital bueno.

Sábado, 3 de Septiembre:
* Conferencia Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) – Mitre y Santa Cruz. La conferencia tendrá lugar a las 10:30hs.

Richard Stallman hablará sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual junto con el núcleo Linux, es actualmente utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.

Más información en el sitio http://rmsneuquen.com.ar/.

IMPORTANTE: los eventos mencionados quedan sujetos a la disponibilidad de traslado aéreo de Richard Stallman a la ciudad de Neuquén, en consideración de la actividad del volcán Puyehue.  La cancelación de los eventos será comunicada en el sitio web http://rmsneuquen.com.ar/.